PRESIDENCIA ACTUAL

Tel:
(506) 2103.2476

Correo Electrónico:
asistente@fecoprou.or.cr
secretaria@fecoprou.or.cr


Página Web:
www.fecoprou.or.cr

Federación de Colegios Profesionales Universitarios

La Federación esta constituida por los 28 Colegios Profesionales Universitarios de Costa Rica, cuya creación corresponde a una Ley de la República. Es una entidad no estatal de derecho público, con sede en la capital de la República. Para el cumplimiento de sus fines y el desarrollo de sus propósitos tiene su propia personería jurídica y las demás atribuciones que su ley y reglamento le confiere.

Está gobernada por un Comité Permanente, integrado por dos delegados de cada uno de los colegios asociados.

La Presidencia la ejercerá el presidente del Colegio al que le corresponda el turno, en forma rotativa siguiendo el orden de antigüedad de cada colegio. El período de Presidencia y el de los Representantes se inicia el primero de febrero y termina el último de enero del año siguiente.
Federación de Colegios Profesionales Universitarios de Costa Rica
La Federación esta constituida por los 28 Colegios Profesionales Universitarios de Costa Rica, cuya creación corresponde a una Ley de la República. Es una entidad no estatal de derecho público, con sede en la capital de la República. Para el cumplimiento de sus fines y el desarrollo de sus propósitos tiene su propia personería jurídica y las demás atribuciones que su ley y reglamento le confiere

Conocer más
Misión
Estimular el desenvolvimiento científico, cultural, técnico y social de la Nación. Velar por la armonía de los Colegios Profesionales Universitarios y los derechos de sus asociados. De la misma manera, procurar la unión e intercambio con agrupaciones profesionales similares de otros países

Visión

La Federación de Colegios Profesionales Universitarios de Costa Rica (FECOPROU), como la máxima entidad que alberga a los Colegios Profesionales de Costa Rica, trabajará para:

    Ser reconocido por la sociedad como un ente profesional con alta capacidad intelectual y solvencia ética, capaz de incidir en las políticas Públicas del país a favor del desarrollo humano y la equidad social.

    Fortalecer la convivencia y unión de los colegios hacia una integración efectiva del Sector Profesional.

    Incidir en la calidad de la educación costarricense, en particular, en la Educación Superior, como un medio predominante para el desarrollo de la Nación.

Objetivos

a) Estimular el desenvolvimiento científico, cultural, técnico y social de la nación.

b) Cooperar con la Universidad en el desarrollo de las actividades profesionales y con las demás instituciones públicas, en cuanto pueda servir a sus fines o sea demandada su colaboración.

c) Estimular y defender el progreso espiritual y material de las agrupaciones profesionales representadas en la Federación.

d) Velar por la armonía entre las distintas agrupaciones profesionales, mediando en los conflictos que puedan suscitarse entre ellas.

e) Defender los derechos de sus asociados, y realizar las gestiones que fueren necesarias para facilitar y asegurar su bienestar.

f) Mantener y estimular el espíritu de compañerismo entre los profesionales del país y procurar la unión con federaciones o asociaciones similares de otros países, particularmente de América.